Sitio antiguo descubierto en Irak, cerca del hogar del Abraham de la biblia

830212202

BAGDAD (AP) – Arqueólogos británicos dijeron el jueves que han descubierto un extenso sitio, cerca de la antigua ciudad de Ur, en el sur de Irak, el hogar del Abraham bíblico.

La estructura, se cree que es de unos 4.000 años, probablemente sirvió como centro administrativo de Ur, en la época donde Abraham habría vivido antes de partir hacia Canaán, de acuerdo a la Biblia.

El recinto se encuentra cerca del sitio de Ziggurat que fue parcialmente reconstruido, o un templo sumerio, dijo Stuart Campbell del Departamento de Arqueología de la Universidad de Manchester, quien dirigió la excavación.

“Este es un impresionante hallazgo”, dijo Campbell, debido a su tamaño inusualmente grande – aproximadamente el tamaño de una cancha de fútbol, ​​o cerca de 80 metros (260 pies) a cada lado. El arqueólogo dijo que los complejos de este tamaño y edad eran raros.

“Parece que se trata de algún tipo de edificio público. Puede ser que sea un edificio administrativo, que podría tener conexiones religiosas o controlaban productos para la ciudad de Ur”, informo a The Associated Press en una entrevista telefónica desde el Reino Unido

El recinto de habitaciones alrededor de un gran patio se encuentra a 20 kilómetros (12 millas) de Ur, la última capital de las dinastías reales sumerias cuya civilización floreció hace 5.000 años.

Campbell dijo que uno de los artefactos que fue desenterrado, una placa de arcilla de 9 centímetros (3,5 pulgadas), con un adorador vestido con una túnica larga, con flecos, acercándose a un lugar sagrado.

Más allá de los artefactos, el sitio podría revelar las condiciones ambientales y económicas de la región a través del análisis de los restos de plantas y animales, informo, el equipo arqueólogo en una declaración.

La excavación comenzó el mes pasado cuando el equipo británico de seis miembros trabajó con cuatro arqueólogos iraquíes para cavar en el Khaiber Tell al sur de la provincia de Thi Qar a 200 millas (320 kilómetros) al sur de Bagdad.

Décadas de guerra y la violencia han mantenido arqueólogos internacionales fuera de Irak, donde importantes sitios arqueológicos aún no explorados se encuentran. Sin embargo, las excavaciones mostraron que tales misiones de colaboración podrían ser posibles en algunas partes de Irak que son relativamente estables, como el sur dominado por los chiíes.

El equipo de Campbell fue la primera excavación arqueológica dirigida por los británicos en el sur de Irak desde los años 80. Fue dirigido también por el Dr. Jane Moon de la Universidad de Manchester  y el arqueólogo independiente Robert Killick.

“Esta ha sido una oportunidad para volver a una zona muy cercana a nuestro corazón por mucho tiempo”, dijo Campbell.

Irak se enfrenta a un problema más amplio con respecto a la protección de su patrimonio arqueológico. Sus 12.000 sitios arqueológicos registrados están mal protegidos.

 

About jsvillalobos

Cristiano- estudiante de teologia, filosofia e historia. Casado y tengo 2 ninyos. Contribuidor de Un Encuentro con la Verdad. Luterano, predicador, evengelista y apologista.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment